eyeos

Si me preguntaran sobre algún proyecto hispano dentro de la web que merezca la pena verdaderamente, sin duda diría que eyeOS. Desde tierras barcelonesas, los chavales responsables del proyecto lo están haciendo estupendamente bien, superándose en cada nueva versión que sacan.

Acaban de liberar la 1.8 de nombre completo eyeOS 1.8 Lars, que después de recibir numerosas críticas durante largo tiempo por autodenominarse sistema operativo web ahora adoptan un concepto que está pegando mucho en la web y que ellos llevan desarrollando desde el principio: Cloud Computing o computación en nube.

Muchos de los cambios de esta versión se producen gracias a la gran comunidad que han conseguido formar, entre los que encontramos la reescritura completa de eyeFiles, eyeHelp un nuevo sistema de ayuda, añaden también un tema especialmente pensados para la 1.8 (eyeFusión), se mejora la API y eyeOS Toolkit y finalmente mejoras variadas para dar una mejor utilidad para el usuario final.

Esta nueva versión ya está implementada en los servidores públicos de eyeOS donde te puedes crear una cuenta de forma gratuita y empezar a nutrirte de sus funciones y también la puedes descargar para actualizar si tienes el sistema instalado en algún servidor particular. Finalmente, como siempre que escribo de eyeOS, todo el mundo atento a lo que en el futuro siga haciendo este equipo, que no decepcionará.

Enlace: Hola, eyeOS 1.8

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: