iwork09

Cuidado todos los maqueros que se estén descargando mediante torrent la última versión de la suit ofimática de Apple, iWork 09, que según comentan esta puede venir con un acompañante poco agradable y no solicitado, un troyano bautizado como OSX.Trojan.iServices.A. El bicho en cuestión se oculta tras el instalador, por lo tanto complicado de detectar, para buscarlo tendremos que mirar los paquetes (cosa que no hace nadie).

Una vez instalado el programa tras el proceso habitual, el troyano se aloja en la ruta /Sistema/Libreria/StartupItems con el nombre iWorkServices. Dicho directorio tiene permisos de root o SuperUsuario. Lo primero que hará iWorkSerices será conectarse a un servidor de Internet desde el cual podrán “colarnos” lo que a los “malos” se les ocurra.

Vamos viendo como a medida que el número de usuarios de Mac OS crece también las amenazas, se terminaron los tiempos donde por tener un Mac OS uno estaba seguro al ser un SO minoritario. Cada día que pasa esa tónica va cambiando y son más los que se deciden por los productos de Apple, convirtiéndose en objetivos suculentos para los ciberdelincuentes.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: