gmail_chat_video

GMail sigue recibiendo todos los mimos de Goolge y en esta ocasión, el cliente web de mensajería instantánea que integra en su barra lateral recibe una nueva actualización. Se trata de la posibilidad de ver mientras estás hablando cualquier vídeo de YouTube cuyo enlace te envíe un contacto a través de Gmail Chat, sin tener que desplazarte a otra pestaña o ventana y mientras continúa la conversación.

El procedimiento es muy sencillo, cuando alguien te manda un enlace a un vídeo de YouTube, el cliente lo reconoce como tal y muestra una miniatura, si la pulsamos, el vídeo empezará a reproducirse sobre la ventana flotante de la conversación en un tamaño más que aceptable para la finalidad de esta característica; el tamaño se corresponde con el de la imagen de la derecha que acompaña a esta entrada.

Se gana en comodidad, pero sin perder de vista que no puedes usar todas las opciones que ofrecen los vídeos de YouTube cuando son embebidos en cualquier página o cuando los ves desde su sitio, solo puedes desplazarte por la línea de tiempo y modificar el volumen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: