p2p-sgae

Malas noticias para el P2P y la libertad dentro de Internet en general. Bautista, jefazo de la SGAE, aseguró en el marco de la feria MIDEM que la Sociedad General de Autores y Editores y la red de operadoras REDTEL (donde se encuentran Telefónica, Vodafone, Orange y ONO), están apunto de firmar acuerdo para implementar un modelo similar al de Francia respecto al P2P:

La SGAE está en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras

Ese párrafo tan simple en apariencia se traduce en medidas como la ley de los tres avisos, reducciones de velocidad en las conexiones, filtrado, espionaje de redes y desconexión a Internet para todos los que compartan archivos con copyright en las redes de intercambio P2P. El Parlamento Europeo rechazó dicho modelo, pero a la SGAE y al gobierno español parece ser que les da igual. El titular de cultura advertía hace unos días "medidas antipopulares".

En todo este asunto falta por conocer la opinión oficial de las operadoras que no se han pronunciado oficialmente y que son pieza clave para que finalmente se puedan aplicar todas esas medidas. Lo que sí sabemos ya es que están negociando y que el modelo que pretende implantar la SGAE con el beneplácito del Ministerio de Cultura no servirá para nada, solamente encrespar más a los usuarios y separar posiciones entre el consumidor y la industria.

Vía: elConfidencial - The Inquer ES

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: