si-eres-legal

Esto tenía que pasar en algún momento, la campaña que el Ministerio de Cultura español ponía en marchar, "Si eres legal, eres legal", para supuestamente concienciarnos a todos sobre lo malo del P2P y el intercambio de archivos por la red (que ellos denominan piratería por qué les da la gana) les ha salido, hablando en castizo, como el culo. Han premiado para el mes de diciembre un testimonio vertido con la única intención de reírse de esta ilegal campaña de acoso y derribo.

David Bravo nos ponía en antecedentes desde su blog Espacio Filmica, una historia sin desperdicio. Todo parte del popular sitio ForoCoches, donde crearon un hilo para proponer mensajes disparatados que intentarían "colar" en el concurso de testimonios de la campaña "Si eres legal, eres legal". Uno de los usuarios soltaba su propuesta:

Voy a intentar poner este comentario.

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!

Pues tan chapucero mensaje, pasó el filtro del moderador y salió publicado como otro testimonio cualquiera dentro de la web. El usuario, animado al ver que su mensaje era aprobado, abre otro hilo nuevo con el título "El Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario!!!!", donde explica lo sucedido y propone, visto lo fácil del asunto, reventar el concurso enviando más comentarios del estilo. Hasta aquí la cosa ya tiene guasa, pero aún queda lo mejor.

Hace pocos días se reunieron Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Dª Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la S.G. de Propiedad Intelectual), para dilucidar, de entre los 10 testimonios más votados, el ganador del concurso para el mes de diciembre. ¿Y a quién le otorgaron tan ilustre galardón las tres señoras? Pues sí, al usuarios que mandó el "cutre-testimonio".

Otra nueva evidencia de la completa ignorancia que existe sobre todos estos temas en el Ministerio de Cultura español. El propio David Bravo sentencia con el siguiente párrafo:

Es decir, al cuerpo de personas que dicen haber asumido la labor de educación pública sobre nuevas tecnologías y propiedad intelectual les resultó creíble -e incluso digno de premio- un testimonio sobre un virus en un procesador que te roba tus fotos. Han premiado (supongo que ahora por poco tiempo) a un tipo que sólo quería evidenciar cuánta tontería e ignorancia se esconde detrás de estas campañas... Y que lo ha conseguido.

Es hora de terminar con estas técnicas de acoso y derribo, pagadas con los impuestos de todos, que apoyan las tesis de la SGAE y asociaciones primas, sin importarle a nadie lo que dice y pide una inmensa masa de personas, entre las que se encuentran desde artistas, hasta expertos en propiedad intelectual pasando por creadores de contenidos o usuarios finales. Resulta que todos debemos ser idiotas (quien dice idiotas también dice delincuentes) a ojos del Ministerio de Cultura, pero justamente ellos son los que premian un testimonio falso, con faltas de ortografía, redacción absurda y barbaridades técnicas que cualquiera con un poco de experiencia en el uso de ordenadores e Internet hubiera calado al instante.

Poco más que añadir, solamente que Si eres legal, comparte.

Vía: Espacio Filmica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: