tumblrlogo

Para aquellos tumbleros, la gran noticia es que ayer se anunció, a través del blog de Tumblr, la *versión 5 de su dashboard.

Esto quiere decir que las cuentas tendrán varias de las nuevas funciones que anuncian. Al parecer los cambios no van dirigidos a diseño o layout* del dashboard actual, pero ha agregado una serie de funcionalidades muy interesantes, entre las que hay que destacar la posibilidad de crear más de un Tumblr con tu misma cuenta; una herramienta para ver palabras clave y compararlas en popularidad dentro de la red de Tumblr (Trends); búsqueda por palabras clave en toda la red y no sólo en tus conocidos como anteriormente era; un directorio ordenado por temas; y un mapa en el cual puedes ver geográficamente de dónde viene cada post.

Además, para los usuarios de iPhone, hay una aplicación disponible, por $1.99 USD, para postear un Tumblelog en movimiento. Sería muy bueno que este tipo de aplicaciones estuvieran disponibles para otros smartphones, pero eso es cosa de esperar.

En hora buena para Tumblr, que además nos presume unas estadísticas envidiables sobre el crecimiento de su aplicación al final del video de presentación que les dejo.

Enlace: Tumblr | Vía: Tumblr Staff

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: