codafm

Un nuevo indexador de torrents vio la luz hace pocos días, Coda.fm, centrado exclusivamente en la música. Una de las primeras cosas que destaca es la simplicidad de su interfaz, que además está bien diseñada, con varias características más que lo hacen mejor que otros sitios similares.

Nada más entrar veremos los albums más populares, artistas más populares, novedades y discos recién agregados. Cada disco cuenta con una página individual donde se muestra información con todo lujo de detalles, desde una revisión del disco, hasta descripción del artista o grupo. Otro de los añadidos más interesantes es su motor de recomendaciones. Al acceder a la página individual de un disco el sistema suelta otros grupos y albums de corte similar, que puede no conocieras.

El problema llegará como siempre con las entidades de gestión de derechos de autor, como por ejemplo la RIAA. El sitio no aloja material, pero todo su contenido es aprobado manualmente, con lo cual el argumento de "somos un simple motor de búsqueda, como Google" no será válido. Esperemos que la mafia discográfica tarde mucho tiempo en descubrir Coda.fm, y si no lo hace nunca mejor para todos (soñar no cuesta dinero).

Enlace: Coda.fm | Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: