Tal y como anunciaba ayer Steve Ballmer en el CES 209, ya está habilitada la descarga de Windows 7 Beta (Build 7000) para cualquier usuario que desee probar la nueva versión del sistema operativo de forma gratuita. Solo tienes que escoger el idioma y la versión que quieres descargar e identificarte con una Windows Live ID (Passport); la clave de licencia la recibirás al correo electrónico con el que te hayas identificado.

Las limitaciones y condiciones las ha explicado Eduardo Arcos esta mañana en ALT1040: licencia solo para los primeros 2,5 millones de personas en acceder a la descarga, caduca el 1 de agosto de 2009, disponible en inglés, alemán, japonés, árabe e hindi, versiones de 32 y 64 bits y en formato ISO para grabar en un DVD.

Aviso: ahora mismo, los servidores están aguantando a duras penas, por lo que es muy probable que no puedas acceder a la descarga al primer intento, ni al segundo... si no llegas siempre te quedarán las redes P2P.

Actualizado (21:55): la versión pública de la beta ha quedado pospuesta... supongo que hasta que consigan suficientes servidores para soportar la demanda; os aconsejo seguir probando mañana.

Actualizado (10:08): Microsoft se ha visto sobrepasada por la demanda de los usuarios y siguen preparando la infraestructura (¿tan difícil era de prever semejante colapso?). Mientras tanto, las descargas siguen funcionando (inglés): 32-Bit y 64-Bit. No dispondrás de número de serie, pero como mínimo ya lo puedes probar durante 30 días.

Actualizado (18:22): ya vuelve a funcionar todo correctamente. Solo tienes que inscribirte en el Windows 7 Beta Customer Preview Program usando IE para que la descarga funcione correctamente, ya que hay que instalar un control ActiveX del gestor de descargas de Akamai; alternativamente puedes usar los enlaces de la actualización anterior, pero igualmente necesitarás inscribirte para obtener el número de serie.

Atención: después de instalar esta beta, actualiza el sistema operativo antes de reproducir ningún archivo MP3 si no quieres exponerte a perderlo.

Enlace: Windows 7 Beta Customer Preview Program | Vía: Neowin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: