emoillustrator El Emo es... el emo no es una comunidad más, es una nueva tribu urbana con la que cada vez más y más jóvenes se identifican. Un emo se viste con una ropa determinada, calza unas marcas de zapatillas muy concretas y sobresale a simple vista por su peinado. Su origen proviene de la música, un subgénero concreto con la etiqueta emotional hardcore. Su filosofía, todavía difusa, se basa en el sufrimiento y el pesimismo.

Hoy quiero ayudarte a crear tu propio Emo, paso a paso, mediante la herramienta Adobe Illustrator CS3.

Para iniciar el tutorial es necesario disponer de un dibujo previamente escaneado. Puedes copiar la imagen incluida en este artículo, o arriesgarte a dibujar otra cosa (recomendable si ya dominas la herramienta Illustrator).

El primer paso, el más laborioso, consiste en trazar el dibujo completo. Cuando terminemos el dibujo, y dispongamos de una versión digitalizada, podremos empezar a colorear, escoger los tonos, dar más o menos brillo, ofrecer una mayor sensación de profundidad, etcétera.

Enlace: VectorTuts | Vía: My Open Studio

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito