picasamac

Después de tanto tiempo y de tener, cosa rara, una versión para Linux antes que una versión para Mac, Google ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la versión Beta (en el caso de Google supongo que es el equivalente de versión Alfa) de su administrador y editor básico de imágenes Picasa con todo e integración a Picasa Web, aunque anteriormente ya contaba con una pequeña aplicación para subir fotos al servicio (Picasa Web Albums Uploaders y que puede seguir siendo útil para aquellos que aún quieren esperar a una versión más estable del programa en Mac.

Yo soy fan declarado de Picasa por todas las funciones y la facilidad de uso que caracteriza a Google y que se mantiene en una aplicación bastante completa para poder administrar tus imágenes, por eso es que esta noticia la recibo con mucho gusto.

De acuerdo a la nota en el blog de Picasa, el programa tendrá básicamente las mismas funciones que la versión 3 para Windows o Linux, excluyendo algunos detalles como el geotagging, o la solicitud de impresiones en línea (este último me tiene sin cuidado). Tampoco tendrá integrado el visualizador de imágenes con el que cuenta la versión de Windows, que es realmente muy bueno, sin embargo, en Mac no se echará tanto de menos gracias a su eficiente sistema de previsualización.

Les dejo la liga para que bajen el programa, yo ya lo estoy bajando, me gustará mucho compartir impresiones con ustedes.

Enlace: Picasa for Mac | Vía: Picasa ReadMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: