Precaución amigos twitteros, el servicio está siendo objeto de los “chicos malos que pululan por la red mediante ataques de phishing. El engaño es simple, nos llegará un e-mail notificando un nuevo mensaje directo de un usuario donde se nos proporciona enlace hacía una pagina de login falseada. twitterphish

El dominio usado para el phishing es “access-logins con múltiples variantes y también se han detectado ataques similares con ese mismo dominio en Facebook. Twitter ya dio la voz de alarma en su blog oficial con este post y podemos seguir todo lo que se habla dentro del servicio sobre el tema haciendo una sencilla búsqueda de alertas.

En el 2008 los ciberdelincuentes ya fijaron las redes sociales como nuevos objetivos de sus ataques. Este 2009 que todo el mundo agudice sus sentidos en los mentados sitios ya que veremos varias estratagemas de este tipo. Es el ecosistema perfecto para hacerlo.

Enlace: Don't Share Your Secret Info! | Captura de pantalla: Mangas Verdes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: