Mapalia se presenta como un agregador de mapas donde puedes compartir los sitios más interesantes de tu barrio.

Por el momento, las ciudades españolas que ofrecen más contenido son Madrid, Bilbao, Barcelona y Asturias. Es posible visitar todas las provincias, pero el contenido de la mayoría de las ciudades y pueblos es muy reducido. Mapalia intenta potenciar, sobre todo, la visión local e incorporar la información de los barrios.

Existen varios mapas clasificados según la temática. Para cada temática hay un icono representativo situado sobre la localización exacta. Una pistola muestra el punto exacto donde sucedió un delito. Al pinchar sobre el icono podrás ampliar la información sobre lo sucedido, visualizar imágenes y añadir tu propio comentario.

Otras categorías son: una guitarra eléctrica para los mejores conciertos de España. Un sol sobre la playa más adecuada. Una exclamación de advertencia de los puntos negros de las carreteras. Un círculo rojo, muy útil, para saber los radares instalados. Un surtidor de gasolina, obviamente, para conocer el mejor lugar donde repostar. Y un círculo verde y anaranjado abierto a los usuarios para añadir tus propios lugares de interés.

La navegación sobre los mapas, y la geolocalización de los lugares, emplea el servicio de Google Maps. Como la mayoría de las aplicaciones de la Web 2.0, incorpora la etiqueta BETA para señalar su continua mejora y perdonar los posibles errores. Para su desarrollo se ha empleado la plataforma de software libre WordPress.

Entre todas las localizaciones que he visitado, me quedo con la graciosa Baño accesible de la Facultad de Psicología de Oviedo.

Enlace: Mapalia | Vía: Loogic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: