SEGA es una veterana compañía de videojuegos japonesa que en la actualidad se dedica casi exclusivamente sólo al desarrollo de videjuegos. En el pasado reciente, competió con Nintendo en el mercado de consolas de 8 bits (Master System), portátil de 8 bits (Game Gear) y 16 bits (MegaDrive). Se enfrentó a Sony en los 32 bits (Sega Saturn) y casi se arruina con su apuesta por los 128 bits de la Dreamcast.

Su mascota es el puercoespín azul Sonic, capaz de alcanzar gran velocidad recogiendo anillos. Y entre sus videojuegos más populares, además de los protagonizados por Sonic, destacan Out Run, Afterburner, Virtua Racing o Virtua Fighter.

Ahora SEGA nos presenta una plataforma de juegos online, desarrollados en Flash y todavía en fase beta, denominada Play SEGA. Los juegos se dividen en categorías, según sean arcade, de cartas, puzzle, de cuestiones, protagonizados por Sonic, deportivos, o de palabras. Cada vez que juegues ganarás puntos y te podrás comparar con el resto de jugadores. Además, también acumularás Play SEGA Rings, la moneda propia de la plataforma, que podrás intercambiar por ropa para tu avatar personalizado, comprar un regalo sorpresa,...

El registro es totalmente gratuito; basta con introducir una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña de acceso. Al activar tu cuenta disfrutarás de 14 días de acceso a Play SEGA VIP, una sección de pago con juegos exclusivos y ganando el doble de Play SEGA Rings.

Para el futuro están elaborando un buzón de correo propio, para mandar y recibir mensajes entre los miembros de la comunidad. Y la posibilidad, como si fuera una red social, de añadir a tus amigos.

Enlace: Play SEGA | Vía: arturogoga

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: