buskka

Las limitaciones que los proveedores de Internet aplican sobre el protocolo P2P, penalizando la velocidad de la conexión, desmotiva a muchos usuarios su uso. Además, el miedo generalizado a ser perseguido por las sociedades gestoras de derechos de autor, como la SGAE, no facilita el intercambio de archivos entre las personas conectadas a la red.

Por estos motivos, las descargas directas de ficheros continúan siendo la opción principal para muchos de nosotros. La existencia de multitud de servicios de alojamiento de archivos, con suficientes prestaciones en sus versiones básicas (gratuitas), son la herramienta empleada por muchísimos usuarios.

Al existir tantos servicios disponibles, multiplicado por el número de usuarios que emplean la descarga directa, y vuelta a multiplicar por el número de archivos que cada usuario pueda subir (upload), la localización de un fichero concreto se convierte en una tarea virtualmente imposible.

La utilización de buscadores especializados, que clasifican en categorías distintas los archivos ofrecidos en descarga directa, se convierten en una herramienta muy útil. Buskka!!, todavía en fase beta, es uno de estos buscadores especializados.

Buskka!! utiliza el motor de Google para encontrar la descarga directa que buscas. Permite realizar las búsquedas desde varios servicios, pudiendo escoger entre Rapidshare, Megaupload, Badongo, Mediafire, Gigasize, Seriesyonkis, Filefactory, Filefront y/o Peliculasyonkis.

Otra opción, muy similar, es el buscador en castellano TodosTodos.com, ya analizado anteriormente en Bitelia. Aunque por el momento Berilium continúa siendo la herramienta más completa.

Enlace: Buskka!!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: