modista

El tema de las compras por internet es otro de los grandes caballos de batalla, el pastel es importante y crece cada día con usuarios que van perdiendo poco a poco el miedo a hacer sus compras de forma online. Ahora bien, nadie dijo que fuera a ser fácil y las diferentes startups que actúan en estos campos no paran de experimentar para dar con fórmulas que faciliten todo el proceso de compra.

Modista.com, que no es una tienda propiamente dicha si no un agregador/buscador de productos de moda pertenecientes a varias tiendas, cuenta con una forma muy peculiar y efectiva para organizar y buscar productos. Todo se hace de forma visual. Al entrar elegiremos una categoría de productos (zapatos, bolsos, gafas etc), acto seguido nos aparecen thumbnails de muchos artículos pertenecientes a esa categoría y aquí bine "lo guapo". Cuando piquemos sobre alguno de los artículos con el estilo que más nos guste, el sistema devuelve una nueva pantalla con productos de forma y color similar. Si seguimos haciendo click en los productos que nos gustan Modista va afinando cada vez más los resultados enseñando artículos que probablemente nos gusten.

El sistema se complementa con información detalla del producto, imágenes, enlaces hacía la tienda donde podemos comprarlo y también incorpora varios filtros con los que mostrar productos con un precio determinado, vendedor, color etc.

Una buena idea diferente para el proceso de compras por internet, donde para un servidor lo que más falla precisamente es la forma de elegir y mostrar los productos. Estoy seguro de que diferentes mastodontes del comercio electrónico ya están estudiando hacerse con la tecnología usada en Modista.com para incorporarla a sus sitios.

Enlace: Modista | Vía: Tecnorantes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: