I Want Sandy es un sitio que pretende ofrecerte un asistente virtual que te ayude con recordatorios, citas, llamadas, etc. Todo ello desde tu e-mail. En términos generales, tú mandas un e-mail a un buzón personalizado que se proporciona al darte de alta en la cuenta y el sistema se encarga de enviarte un e-mail de recordatorio. Para ser honesto yo lo usé un tiempo y acabó por hartarme que me llegaran recordatorios a mi buzón de todo lo que tenía que hacer o de que no había puesto nada que hacer para determinado día, digo, suficientes e-mails tiene uno que revisar diariamente como para aparte tener que estar recibiendoe- mails que después de un rato se vuelven basura. Posteriormente, con la sincronización que ya se permite entre agendas en línea y agendas en equipos móviles se me hizo aún más inútil el servicio.

Por el otro lado Stikkit se basa en los post-it tradicionales que todos en mayor o menor medida seguimos usando, pero estos post-it virtuales son inteligentes y detectan cuando estás escribiendo información adicional de un contacto que ya tienes guardado, ligas de recordatorios entre ellos mismos, facilidad para compartir ideas entre colaboradores, etc. Este confieso que me gustaba mucho, sin embargo también dejé de usarlo.

La razón principal en los dos casos (me gustara o no el servicio) es que existían otras aplicaciones que probablemente no eran tan buenas pero que se integraban adecuadamente a otros servicios que uso de forma más cotidiana (pienso simplemente en Remember The Milk, que, entre otras cosas, se integra a mi Gmail y se sincroniza con las notas de mi Blackberry ).

Hoy Rael Dornfest, CEO de Values of N, hizo oficial el cierre de su empresa, la cual estaba detrás de los desarrollos mencionados anteriormente. Hasta el 19 de diciembre de 2008 se podrá acceder a estos servicios, por lo que los usuarios de los mismos tienen hasta esa fecha para respaldar la información que tengan en cualquiera de sus cuentas. Hasta ahí la noticia es, aparentemente, la muerte de selección natural de un servicio Web 2.0, sin embargo la noticia interesante viene después, pues la propiedad intelectual (y el creador) de ambos desarrollos pasa a manos de Twitter.

Esto nos confirma que a pesar de parecer un león dormido, Twitter está activo, viendo la manera de hacer más útil y productiva su herramienta. ¿Cómo será la integración de estos dos desarrollos con Twitter sin que éste último se vuelva un servicio complicado de usar? Aún no lo sabemos pero hemos de estar pendientes.

Enlace: http://getsatisfaction.com/iwantsandy/topics/a_fork_in_the_road_an_important_announcement_about_i_want_sandy | Vía: Sendas notas en I Want Sandy y Stikkit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: