Troyano Recientemente, BitDefender ha advertido desde su sitio a los usuarios sobre un nuevo troyano que roba todo tipo de contraseñas, basándose principalmente en claves bancarias. Este troyano se hace pasar por una extensión de Firefox, por lo que el usuario no advertirá sobre él de manera sencilla.

Esta amenaza ha sido nombrada como 'Trojan.PWS.ChromeInkect.A', que es ejecutado cada vez que el usuario abre su navegador web. Lo que hace luego, es tener en cuenta los sitios visitados y los datos enviados, poniendo énfasis en más de 100 sitios web de banca online, en los que se incluye varios servicios nacionales, como internacionales (PayPal, Chase, etc.).

Una vez que detecta que el usuario ha ingresado a alguno de estos sitios, envía los datos -incluida la contraseña- a un servidor remoto ubicado en Rusia, lo que podría indicar el origen de esta amenaza. "Los usuarios deben ser conscientes de los riesgos a los que se enfrentan si la información confidencial es robada", ha comentado el jefe del laboratorio de BitDefender, Viorel Canja.

Enlace: BitDefender Uncovers New Password Stealing Application

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: