Después de mucho tiempo de trabajo de una comunidad que está creciendo continuamente, Songbird ha lanzado el día de ayer oficialmente su versión pública 1.0

Y es de felicitarse que no se hayan ido por la vía fácil de mantenerse en versión Beta para la eternidad. Esperaron a tener un producto adecuado y suficientemente estable para liberarlo y aunque, como ellos mismos dicen, no se ha terminado el trabajo (¿qué programa podría uno decir hoy en día que está totalmente terminado?), en esta versión incluyen varias cosas muy interesantes, lo más sobresaliente:

  • Soporte para FLAC, MP3 y Vorbis en todas las plataformas, WMA (incluido DRM) en Windows y AAC/Fairplay en Mac y Windows.
  • Mejoras interesantes en la interfaz de usuario.
  • Reducción en la carga del programa y mejora del rendimiento del mismo sin tanto consumo de memoria.

Lo que creo que deberán hacer pronto (en una versión 1.0.1) para no quedarse atrás es la mejora en la compatibilidad con iPods (especialmente Touch y iPhone), algo crucial para muy buena parte de los usuarios hoy en día antes de decidirse por un reproductor u otro.

Veamos ahora que ya tienen versión pública cómo responde la gente a este no tan nuevo pero muy buen reproductor.

Enlace: Songbird | Más información de la nueva versión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: