En julio de este mismo año la todopoderosa Google lanzaba Lively, un muy ambicioso mundo virtual en 3D dispuesto a competir con otros mundos persistentes similares como Second Life o Habbo Hotel. Posibilidad de crear habitaciones y chatear con tus amigos, mostrar vídeos YouTube (también de Google) y personalizar los avatares fueron algunas de sus primeras propuestas.

Desde su blog oficial, Google ha lanzado un escueto comunicado oficial anunciando el cierre de su mundo virtual en diciembre. No ha logrado el éxito esperado, pero ni siquiera le han concedido medio año en línea. Quizás, aunque sea gratuito, el estar disponible sólo para las plataformas Windows ha sido uno de tantos condicionantes negativos.

El 31 de diciembre Lively cerrará sus puertas virtuales definitivamente. Las habitaciones embebidas en blogs y páginas web se continuarán mostrando como imágenes, pero los usuarios ya no podrán volver a entrar en las habitaciones de Lively e interactuar con los contenidos. Los desarrolladores lamentan el triste final y recomiendan a los usuarios recoger y almacenar todos los vídeos y capturas de pantalla de las salas.

Enlace: Lyvely | Vía: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: