El mercado de las búsquedas en Internet parece dominado por Google, aunque Yahoo! o Live Search intenten plantar cara como buscadores generalistas. Frente al todopoderoso Google, las distintas herramientas de búsqueda en línea optan por la especialización. Algunos ejemplos ya analizados en Bitelia son BuenoLinks, Berilium y ErrorKey.

Pipl es otro buscador temático, especializado en la búsqueda de gente, de personas. Dispones de varios campos de texto a rellenar para encontrar referencias de la persona que buscas en Internet: el nombre, los apellidos, la ciudad, el estado y el país. El término más relevante son los apellidos, y para introducir el país Pipl introduce por ti las siglas correspondientes.

El fundamento de Pipl es la búsqueda en el interior de la Deep Web, literalmente Web Profunda, también conocida como la web oculta o invisible. Los datos personales contenidos en documentos en línea, plataformas como Amazon, redes sociales como MySpace o Hi5, servicios de alojamiento de imágenes como Flickr o programas de mensajería como icq contiene información sobre sus usuarios que no puede ser capturada por los tradicionales motores de búsqueda.

Enlace: Pipl | Vía: Ziipa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: