Congregar es una herramienta en línea para ayudarte en la tarea de organizar cualquier evento. Se basa en resolver qué fecha es la mejor, entre todos los participantes, para favorecer la mayor asistencia posible.

Para crear un nuevo evento es necesario indicar tu nombre y tu correo electrónico, que serán visibles para todos los posibles participantes a tu acto. A continuación debes introducir el título de la actividad y una breve descripción de en qué consistirá. Y como último paso escoger, sobre un calendario, la fecha o fechas propuestas como mejor día para organizar el acto.

Congregar generará un enlace automático recogiendo los detalles del evento creado. El link debe ser mandado vía correo electrónico a todos los posibles interesados en participar Cada invitado podrá votar qué día, entre los sugeridos por ti, es el mejor para poder asistir. En el caso que no pueda en ninguno de los días, el usuario podrá proponer una nueva fecha, justificando el motivo, que será agregada al calendario. La fecha más votada será el día más indicando para organizar el evento propuesto.

Como la mayoría de aplicaciones desarrolladas en la Web 2.0, le acompaña el adjetivo beta para señalar que la herramienta está en continuo desarrollo para su mejora. Aunque su nombre corresponda a una palabra en español, Congregar sólo está disponible en inglés. Gracias a su sencilla interfaz, la lengua no es ningún impedimento para su uso.

Enlace: Congregar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: