Usar Mac es fabuloso, el problema es que al no ser (todavía) tan usada como las PCs a la gente que quiere cambiar a esta plataforma le da miedo, pues hay que ser algo geek-clavado-curioso para descubrir programas para esta plataforma. Con una PC cualquiera te recomienda alternativas gratuitas a diferentes aplicaciones o utilidades gratuitas para hacerle cualquier cosa a tu computadora, pero con la Mac es algo diferente.

Por eso es que el post publicado hoy en UsingMac.com resulta muy útil para novatos y expertos. Te ofrece una lista de más de 100 aplicaciones compatibles con OS X. Se ha tomado la molestia de dividir los programas por categoría (productividad, sistema, manejo de archivos, editores de texto, etc.), además te da una brevísima explicación de cada una, la liga para descargar y todos los programas GRATIS.

Muchas aplicaciones son algo obvias y fáciles de encontrar (Firefox para Mac, por ejemplo) pero otras pueden resultar un verdadero hallazgo.

¡Que disfruten la lista! y si usan alguna aplicación gratuita no listada, ¿qué esperan? esperamos que las mencionen en los comentarios.

Enlace: UsingMac | Gracias a Inti vía Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: