A pesar de la supuesta robustez de tu sistema operativo, o la versión final (no beta) de algunos de tus programas, es muy habitual padecer algún fallo que cierra inesperadamente la aplicación o bloquea el sistema obligando a resetear. Además de la posible pérdida de información, por inesperados, los errores suponen una molestia y también una pérdida de tiempo.

La mayoría de los fallos generan un mensaje de error, un complicado código alfanumérico, que resulta difícil identificar. Precisamente saber su significado nos permitiría conocer el motivo del problema para corregirlo o, al menos, intentar evitar que se repita. Algunos códigos, como el 404, son de sobra conocidos para la gran mayoría de usuarios, pero ¿conoces el error 666?, o ¿sabes qué significa el mensaje 0xC0000907?

ErrorKey es un motor de búsqueda especializado en la tarea de identificar los mensajes y códigos de error que puedan aparecer en tu sistema. Basta con introducir el código a conocer, o el mensaje de error, para saber su significado, una descripción y las posibles variantes según el sistema, aplicación o entorno que estés usando.

La lista de sistemas y entornos soportados es amplia e incluye Apple, Windows NT, Unix Solaris, Oracle, Borland C, Adobe Flash o Python entre otros. Pero sorprende la inclusión de sistemas ajenos a la computadora habitual, pero no a la informática, como las consolas PlayStation o Nintendo Wii que también padecen errores inesperados.

Enlace: ErrorKey

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito