Woices es un servicio gratuito de Internet, todavía en fase beta, que permite a la gente crear, compartir y consumir ecos. Los ecos son registros de audio que están vinculados a una ubicación geográfica muy concreta, o a un objeto del mundo real específico. El objetivo de Woices es ampliar la realidad mediante la creación de la ecoesfera, una nueva capa de información de audio.

Al generar un eco, el sonido debe ser geolocalizado mediante GoogleMaps, que está integrado dentro del sistema. Después debemos añadirle un nombre y opcionalmente una descripción, la lengua utilizada, etiquetas para facilitar su clasificación y una imagen identificativa.

Existen dos vías para crear un nuevo eco. La más directa es insertar un micrófono a tu ordenador y pulsar la función de grabar (rec). Otra opción es subir el sonido en formato mp3, único formato soportado, y con un peso máximo de 10MB.

Enlace: Woices | Vía: La Cartoteca

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: