Antes de Box.net los sitios que ofrecían sistemas de archivos en línea se limitaban a ofrecer un espacio virtual sin mayor utilidad. Hoy en día podemos decir que Box.net es el servicio para respaldar archivos y compartirlos que va a la cabeza en innovaciones dentro de ese campo, con herramientas integradas a su servicio que incluyen, entre otras cosas, editar en línea los archivos que estás subiendo con API's de Zoho o ThinkFree (dependiendo del servicio con el que cuentes), editar imágenes con Picnik, compartir la liga de algún archivo a Twitter o a tu blog.

En los últimos días este sitio ha agregado dos nuevas características que lo confirman como cabeza en el ramo:

Integración con LinkedIn, la red social para profesionales con más alcance en la actualidad. Con esta integración los usuarios de LinkedIn podrán, desde su perfil, y sin necesidad de tener cuenta con Box.net, subir y compartir sus archivos en LinkedIn, haciendo más rico su portafolio de presentación. Ahora que si tienen una cuenta de Box.net, las posibilidades crecen, pues pueden incluso compartir proyectos completos a través de LinkedIn. En el blog de Box.net es posible ver un video que explica con más detalle los alcances de esta interesante alianza.

Aplicación para tu iPhone. Mucho más potente que la versión móvil de Box.net, en la cual los usuarios de estos móviles podrán ver los folders de su cuenta y los archivos contenidos en estos e incluso visualizarlos si se cuenta con la aplicación correspondiente (archivos de Office, PDF, música, video e imágenes); además podrán enviar desde la aplicación archivos o folders completos a cualquier contacto que tengan agregado en su iPhone.

Personalmente se me hacen dos movimientos muy inteligentes por parte de este servicio de almacenamiento y administración de archivos virtual, yo personalmente lo uso mucho tanto para trabajar con mis colaboradores como para compartir algunas cosas con amigos y otros usuarios. Si tú usas Box.net nos gustaría saber qué funciones utilizas de este servicio y si no lo usas pero usas algún otro servicio, cuéntanos de él y por qué lo prefieres sobre Box.net.

Enlace: Box.net | Vía: Box.net Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: