Han hecho falta 18 años para que Windows 3.1/3.11 se despida definitivamente y pase a la historia; Microsoft ya no vende licencias para ninguna de las versiones de Windows 3.x desde el pasado sábado 1 de noviembre de 2008, licencias que seguía vendiendo Microsoft para equipos con el software embebido pese a que el soporte para el mismo terminó a finales del 2001.

Estos sistemas con software embebido que han hecho posible estos 18 años de vida son cajeros, máquinas registradoras y algunos sistemas de entretenimiento de compañías aéreas como Virgin y Quantas. Seguramente también sobrevive todavía en el primer ordenador de mucha gente que se introdujo con Windows 3.1 en los entornos gráficos y se olvidó -al menos en parte- de la línea de comandos.

Después de todo, lo único que pedía para funcionar Windows 3.x era un procesador 8086/8088 o mejor de hasta 10MHz, 640KB de RAM, 7MB de disco duro y una tarjeta gráfica con soporte para CGA, EGA y VGA.

Enlace: The end of an era - Windows 3.x | Vía: Slashdot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: