Amic Email Backup es una aplicación gratuita, desarrollada sobre Microsoft Windows, para realizar copias de seguridad (backup) de tu correo electrónico. Aunque muchos usuarios emplean sólo cuentas webmail, como Yahoo! o Gmail, somos muchos los que preferimos todavía las posibilidades de personalización que ofrece una aplicación cliente instalada en nuestro ordenador.

La copia de seguridad incluirá los mensajes de correo electrónico de todas tus carpetas, la libreta de direcciones con los contactos, la lista de remitentes bloqueados y la configuración personalizada. Amic Email Backup generará un único archivo comprimido que podrá ser restaurado cuando lo necesites.

Entre los clientes de correo electrónico soportados se incluyen los populares Outlook Express, MS Outlook y Eudora. Pero la aplicación también permite escoger entre IncrediMail, Pegasus Mail, The Bat, Poco Mail, Opera Mail y Netscape Messenger (versiones 4.x, 6.x y 7.x). Además, es posible realizar una copia de seguridad de tus favoritos en el navegador Internet Explorer.

Una limitación es la imposibilidad de combinar un cliente de correo electrónico con otro. No es posible restaurar los mensajes de un cliente de correo sobre la instalación de otro cliente distinto.

Enlace: Amic Email Backup

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: