En agosto de este año publicábamos una noticia relacionada con Saiku, un administrador de proyectos en línea del cual no se sabía mucho, aparte de estar desarrollado por españoles y que prometían sería todo un éxito.

Pues bien, desde ayer Saiku está en Beta pública para que todo mundo pueda conocer el sistema de forma gratuita, enamorarse de él y, cuando liberen la versión final, brincar a ésta apoquinando unos centavos (según dicen estará rondando los $15 USD mensuales).

El sistema se puede probar sin inscribirse, aunque no se puede hacer gran cosa. También te puedes inscribir y usar el sistema con todo su potencial. Por el momento la cuenta gratuita ofrece 1GB de almacenamiento y permite hacer hasta 10 envíos de mensajes SMS.

Después de echarle un vistazo, debo ser honesto y decir que no me sorprendió mucho. El formato es muy parecido al de Basecamp, pero sin estar totalmente terminado, por lo que podría uno decir que la gran ventaja sería que está en español, pero tampoco lo está, pues a decir de los desarrolladores, esto será en una segunda etapa y están programando todo en inglés.

Lo primero que desconcierta es que te redirecciona a otro sitio, aparentemente perteneciente a una Universidad chilena y, aunque el proceso de registro es bastante sencillo, cuando terminas de registrarte no te redirecciona a ningún lado, por lo que no sabes cuál es el siguiente paso. Ya que logras concluir que la forma de entrar es a través de el subdominio que creaste, puedes hacerlo y empezar a trabajar. Logré hacer casi todo, menos... ¡agregar una nueva actividad!

En fin, así es esto de las pruebas Beta, el problema es que el usuario que se acerca a una Beta que adolece de tantas funciones, difícilmente lo vuelve a usar.

Esperemos de todas formas que el proyecto madure lo suficiente para posicionarse como un servicio que pueda hacer competencia a servicios similares.

Enlace: Saiku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: