En la guerra de los navegadores las prestaciones que éstos ofrezcan a sus usuarios para hacerles más fácil la vida serán determinantes a la hora de elegirlos.

Mozilla Labs ha lanzado un nuevo servicio de geolocalización que permitirá a los usuarios conectarse a través de su navegador a cualquier página que tenga el servicio y ofrecerte recomendaciones sobre los lugares que puedes visitar cerca de donde te encuentres.

Actualmente se puede bajar como un plugin de Firefox y como es una herramienta que apenas está en fase de prueba, la idea es que la gente que lo pruebe pueda ir ayudando a mejorar el producto.

Para aquellos paranoicos de su información, se podrá decidir el nivel de información que le proporciones al localizador, además de decidir el tipo de localización que desees que realice, a través de GPS, WiFi o de forma manual ingresando tus coordenadas.

Ya que hayas bajado tu plugin, podrás permitir a la aplicación ubicarte, con los sitios con los que se está haciendo los experimentos es actualmente con FoodFinder, Pownce y Yahoo! Fire Eagle.

Habrá que esperar a que tenga un poco más de desarrollo, pues al momento en que lo probé, no funcionó desde donde me encuentro (México) y me mandó un mensaje de que no pudo encontrarme, asumiendo la culpa por tal ineptitud (menos mal).

Enlace: Mozilla Labs | Vía: Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: