GPhotoSpace

¿Buscas una manera sencilla de compartir fotografías con tus contactos de Gmail? Entonces puede que GPhotoSpace te sea de gran utilidad, ya que nos permitirá compartir álbumes fotográficos en segundos con nuestros contactos de Gmail (o con cualquier otro destinatario). GPhotoSpace es una extensión de Firefox con la que podremos alojar fotografías en nuestra cuenta, aprovechando el gran espacio que dispone a todos sus usuarios; otra buena alternativa que proporciona Google es Picasa, pero este servicio brinda menor cantidad de espacio.

Su uso es realmente sencillo, para ello debemos descargar e instalar la extensión desde aquí, ingresar a ella (desde el icono en la barra de estado o mediante su atajo de teclado), configurar nuestra cuenta de Gmail en ella, crear un nuevo álbum, subir las imágenes, añadirle su descripción, seleccionar el tamaño de las imágenes. Vale aclarar que por defecto el tamaño de las imágenes es de 640 píxeles, por lo que si deseamos que las fotografías mantengan su tamaño original debemos seleccionar su respectiva resolución. Una vez que terminamos podemos compartir nuestros álbumes de forma sencilla y rápida con todos nuestros contactos, teniendo al alcance todos los contactos de nuestra cuenta de Gmail.

Hay que aclarar que sólo acepta fotografías en formato JPG, sin dudas sería interesante que añadan soporte a imágenes de formato PNG y PSD. Vale recordar que por el momento se encuentra en una fase experimental, siendo exclusiva para Windows, aunque se encuentra en desarrollo una versión para Mac OS X.

Enlace: GPhotoSpace | Descargar: GPhotoSpace 1.0 (Windows) | Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: