Gmail (S) Google ha introducido una nueva herramienta Gmail Labs a su servicio de correo electrónico, disponible solamente para usuarios con cuentas en inglés. Gracias a ella podremos enviar SMS desde el chat del sidebar de Gmail a nuestros contactos de Estados Unidos de forma gratuita.

Vale comentar que antes debemos habilitar el servicio desde las opciones de nuestra cuenta, para ello debemos ubicar la parte que dice 'Text Messagings (SMS) in Chat', y activarlo. Mandar SMS gracias a ello es realmente simple, primero debemos elegir un contacto desde nuestros contactos de Gmail, presionar 'Send SMS' desde la caja derecha del contacto (si tenemos la ventana de chat de contacto abierta podemos presionar en 'Video & More -> Send SMS'). Seguido a ello nos abrirá un cuadro de diálogo, en donde debemos rellenar el número de teléfono del contacto, escribir nuestro mensaje, y finalmente apretar 'Enter', una vez que realicemos estos pasos nuestro mensaje habrá sido enviado.

Vale aclarar que Google no es el primero en poner en marcha un servicio como este, sino que Yahoo! había hecho algo similar el año pasado. A pesar de todo es una excelente manera de estar todo el tiempo conectado con quienes necesitemos.

Enlace: SMS in Gmail Chat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: