Cumpliendo con el calendario, ya puedes descargar Ubuntu 8.10 ‘Intrepid Ibex’ , la nueva versión de este sistema operativo Linux tanto en su versión para escritorio como en la de servidor. Al no traer soporte LTS, esta versión será mantenida hasta el año 2010. También están disponibles las respectivas versiones de Xubuntu y Kubuntu, que viene equipado con KDE 4.

Las principales novedades de esta nueva versión son una mejor gestión y soporte para dispositivos 3G y WiFi, la posibilidad de usar fácilmente un disco USB para realizar la instalación del sistema operativo, (muy útil para los netbooks), un nuevo modo de sesión para invitados, posibilidad de ver contenidos actualizados de la BBC desde Totem y la última versión de Gnome.

Para descargar Ubuntu 8.10 a través de BitTorrent necesitarás visitar la página de Ubuntu Releases">Ubuntu Releases, donde también encontrarás los hash MD5 de los diferentes discos de Ubuntu para que puedas comprobar su integridad después de descargarlos. También tienes la opción de esperar entre 4 y 6 semanas a que te manden una copia en CD a través de correo postal a tu casa completamente gratis desde ShipIt (también disponible para Kubuntu).

Si quieres actualizarte a la nueva versión, partiendo de que actualmente estás usando Ubuntu 8.04 'Hardy Heron', los pasos para realizar la actualización son los habituales. Sólo hay que tener en cuenta que deberás tener configurado en tus 'Fuentes de software' que quieres recibir todas las actualizaciones y no sólo aquellas con Long Term Support (LTS).

Enlace: Ubuntu, Download Ubuntu.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: