El experimento de Google que permitía a los usuarios votar y anotar los resultados de las búsquedas se encuentra de vuelta, y esta vez con nombre propio: Google SearchWiki. Justin Hileman es uno de los afortunados en tener acceso a esta magnífica herramienta experimental, según ha comentado tiene muchas ansias en que la herramienta se encuentre disponible para toda la comunidad.

Google describe el servicio como una forma de personalizar los resultados de las búsquedas, teniendo la posibilidad de clasificar los resultados, suprimir los resultados inútiles, añadir manualmente nuevos resultados, crear notas y comentarios para los resultados, leer comentarios de otros usuarios, etc.

Por el momento no es claro si la votación de los usuarios influirá en la clasificación general del algoritmo, pero es probable que no sea el caso. Volvemos a aclarar que por el momento SearchWiki no se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que tendremos que esperar todavía para poder disfrutar de esta magnífica herramienta.

Enlace: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: