Unos días antes analizaba los 15 millones de usuarios alcanzados por Badoo, una red social que aumenta cada día su popularidad. Unos meses atrás reportaba los 20 millones de miembros alcanzados por Fotolog; 21.600.000 actualmente y más de 2 millones en España. En septiembre el servicio Twitter superaba los 3 millones. El posible límite al crecimiento de la Web 2.0 todavía parece muy lejano.

Recientemente se ha presentado Ploxter, una nueva red social que aspira a crecer tanto como Badoo o Facebook. Para lograrlo, copia algunas funciones incluidas en otras redes sociales, como la posibilidad de subir y puntuar fotografías (Badoo) y vídeos (YouTube), añadir tus direcciones web (Facebook) o permitir ver tu perfil descriptivo a los usuarios que todavía no pertenecen a la red (Badoo).

Entre las novedades que aporta destacan las posibilidades para compartir. Incluye un editor de texto interno, con todas las funcionalidades que necesitas, para subir tus propios artículos. Puedes subir y clasificar tus propios tatuajes, acompañados de una fotografía y su significado. Con la misma herramienta, aunque con distintos apartados, también hay un espacio para tu mascota (o más de una como es mi caso).

Sorprende la inclusión de Trivias, cuestionarios clasificados y realizados por los propios usuarios para fomentar el ocio y la competitividad entre los miembros de la red. La atención al ocio de los usuarios sólo estaba presente en la popular Facebook.

Enlace: Ploxter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: