En el pasado, Internet Explorer y Netscape Navigator se disputaban el ser el navegador preferido por los usuarios. La inclusión de Internet Explorer en Windows95, el sistema operativo de Microsoft, inclinó la balanza a su favor.

En la actualidad, aunque Internet Explorer continúa siendo el más utilizado, otras propuestas como Opera o Mozilla Firefox plantan cara a Microsoft y poco a poco le ganan usuarios. Además, la reciente incorporación de Google a esta competición, con su Google Chrome, amplía la oferta de navegadores web a escoger.

Existen varios motivos para querer cambiar de navegador: disfrutar de mayor seguridad mientras navegamos por Internet, porque en las distintas comparaciones de tiempo carga las páginas web más rápido o si incorpora nuevas funciones que pueden ayudarte en tus tareas. Aunque queramos emplear otra aplicación, no queremos perder los bookmarks (favoritos) que hemos estado almacenando.

Transmute es una herramienta gratuita para facilitarte el cambiar de un navegador a otro. Reconoce el formato y localiza los favoritos guardados en tu navegador; y es capaz de convertir y mover todos tus marcadores al nuevo navegador. Ofrece soporte para Internet Explorer, todas las versiones de Mozilla Firefox (incluida la 3), Opera y los nuevos Google Chrome y Chromium.

Para una mayor tranquilidad, incluye la posibilidad de crear una copia de seguridad de tus favoritos antes de aplicar cualquier cambio. Aunque sólo está disponible en inglés, el manejo de su interfaz es muy sencillo y no presenta ninguna dificultad. Para funcionar requiere tener instalado Microsoft.NET Framework 2.0, o superior.

Enlace: Transmute

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: