Las redes sociales más conocidas, las que tienen mayor número de usuarios, son las populares Facebook, MySpace o Tuenti (en España). Pero existen muchísimas otras, muy utilizadas en determinados países, que también poseen un número de usuarios considerable. Además, aunque cada una intenta orientarse a una determinada edad, o a una temática concreta, somos muchos los que compartimos el mismo perfil en varias redes a la vez.

Badoo es una red social que alcanza los 15 millones de usuarios (14.700.000 al escribir esta nota) y logra 200.000 (199.000) en línea al mismo tiempo. Como la mayoría, ofrece un extenso perfil para que puedas darte a conocer a los demás, y permite crear reportajes con tus fotografías y tus vídeos. Como todas, incluye la opción de agregar al resto de usuarios Badoo que comparten tu libreta de direcciones, y/o invitar a quienes todavía no se han decidido.

El punto fuerte de Badoo son, sobretodo, las fotografías. Aunque puedas etiquetar cada una de ellas, identificando a todas las personas que aparecen, posee un sistema que reconoce las caras mejor enfocadas y ajusta automáticamente los recuadros para etiquetar a tus amigos y a ti mismo.

El sistema para relacionarse con el resto de la red se basa en la fotografía que te identifica en tu perfil. En el apartado "Gente a tu alrededor" aparecen las fotografías de las personas que te han visitado, ¡y puntuado!. El resto de usuarios Badoo puede ver tu fotografía y puntuarla con mejor o peor nota según sus propios gustos.

Anteriormente, en el blog vecino ALT1040, se publicaba un mapa donde cada país era representado por un sitio web. Usando datos del 2007, España era representada por la red Badoo.

Enlaces: Badoo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: