Uno de los ingenieros de Gmail, Chad Parry, nos comenta la nueva herramienta de Gmail, estamos hablando de respuestas de correo electrónico para usuarios realmente perezosos. Si te encuentras harto de escribir la misma respuesta, cada vez que lees correos electrónicos de tu cuenta, ahora puedes guardar el mensaje con el botón 'Conservar respuestas' ('Canned Responses'); para poder abrir posteriormente dicha respuesta y enviarla una y otra vez.

Gmail nos permite además la creación de filtros basados en la combinación de palabras claves, remitentes, destinatarios, asuntos, etc. para que se envíen estas respuestas automáticamente. Vale aclarar que podemos configurar diferentes mensajes automatizados, para diferentes palabras claves.

Canned Responses - Filtro

Puede que en muchos casos resulte una herramienta muy útil, en lo personal los filtros de Gmail me han sido de gran utilidad; mezclado con esta herramienta puede ser aún más útil. Como ya se habrán dado cuenta, esta herramienta, por el momento, se encuentra únicamente disponible en las cuentas en inglés, por lo que deberemos esperar hasta que la habiliten en nuestro idioma.

Enlace: Gmail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: