El abandonware son los programas, aunque sobretodo los juegos, descatalogados después de haber pasado años desde su lanzamiento. Por no ser rentables comercialmente, estos programas no vuelven a reeditarse y dificulta (a veces es imposible) adquirirlos en cualquier tienda física o virtual.

La comunidad Dantoine fue un espacio digital, creado por David Colmenero (D_Skywalk), donde nos encontrábamos los apasionados del abandonware de habla hispana. La saga de RPGs Ultima, la traducción al castellano de Lands of Lore o las primeras aventuras gráficas de Indiana Jones eran los juegos más populares.

Desde su WebLog personal, David Colmenero ha anunciado el cierre definitivo de la comunidad Dantoine. Después de una larga aventura con múltiples vaivenes, Daitone llegó a resurgir hasta cuatro veces, su promotor anuncia que no habrá un nuevo intento. Aún así, los seguidores de la comunidad, además del canal #abandonware en el irc, podemos continuar reuniéndonos en el grupo de Facebook creado expresamente.

Enlace: David Colmenero (D_Skywalk)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: