El nombre de Linus Torvalds figura entre los personajes más destacados e influyentes de la comunidad del software libre. Este ingeniero finlandés fue el desarrollador de la primera versión del kernel (núcleo) del sistema operativo GNU/Linux. Como ya sabes, el kernel es el módulo esencial, y más complicado, de cualquier sistema operativo.

El jueves 2 de octubre de este año, Linus Torvalds ha decidido incorporarse a la comunidad blogger y publicar su propio blog personal. En su contenido predominan los post familiares, salpicados por su propia personalidad geek que impregna su vida cotidiana.

En el blog de Linus Torvalds, todavía, no hay ninguna entrada analizando ninguna aplicación escrita en código abierto, opinando sobre una u otra licencia libre, o sacudiendo a los usuarios de Linux con algún artículo incendiario.

Impresiona la popularidad de Linus Torvalds entre los usuarios de Internet. Sin hacer ningún tipo de publicidad o promoción, en sólo 10 días, su blog personal ya dispone de 777 seguidores y su perfil ha recibido más de 9.000 visitas.

Enlace: Linu's blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: