A pesar del apoyo de toda la compañía Microsoft; con sus sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, el navegador Internet Explorer y el cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger, la cuota de uso de su buscador Live Search es sensiblemente muy inferior al buscador Google.

Para intentar reducir la distancia con su competidor Google, Microsoft ha llegado a un acuerdo comercial con la popular red social Facebook. Con este acuerdo, todas las búsquedas que se realicen a través del recuadro de búsqueda de Facebook, serán redirigidas al buscador de Microsoft Live Search.

Microsoft no ha desvelado cuál es el incremento de búsquedas que esperan lograr, pero se espera un fuerte aumento por la popularidad de Facebook como red social. Es muy probable que el 1,6% de Facebook propiedad de Microsoft, y el mantenr otro acuerdo exclusivo para banners de publicidad, haya ayudado ha conseguir este nuevo acuerdo. La cuantía económica tampoco se ha hecho pública.

Enlaces: Live Search, Facebook | Vía: Vnunet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: