Yahoo! Calendar

Hacía más de diez años que Yahoo! no actualizaba su calendario, y eso que hace ya dos años que Google ha lanzado Google Calendar; lo razonable era que al momento de haber sido lanzado el servicio de Google, Yahoo! Calendar hubiese sufrido modificaciones para no perder usuarios.

Entre sus novedades podemos destacar:

  • Nueva y rápida interfaz en la que podemos arrastrar y soltar.
  • Capas, que permite observar varios calendarios en diferentes colores, o suscribirse a otro calendario).
  • Zoom al momento de añadir un nuevo evento.
  • Integración con imágenes del servicio de almacenamiento de imágenes Flickr.
  • Configurar recordatorios de eventos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, o mensajes de texto a nuestro móvil.

La nueva versión de Yahoo! Calendar de momento se encuentra en una fase beta privada, exclusiva para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, India, Taiwán, y Brasil. Este nuevo calendario se basa en la tecnología subyacente de Zimbra, soportando iCal y CalDAV que permite exportar e importar nuestros eventos de cualquier otro servicio de calendario.

Si comparamos Yahoo! Calendar, con servicios similares, como Google Calendar; no tiene nada que llame la atención, se mantiene en las mismas funciones y opciones que ofrecen los demás. Vale comentar que actualmente Yahoo! posee aproximadamente 285 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, de ellos, sólo 8 millones de usuarios utilizan Yahoo! Calendar, una suma muy pobre.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: