CompFight es un buscador de imágenes dentro del popular servicio Flickr. Aunque Flickr posea su propio buscador interno, CompFight ofrece un mayor número de resultados por página, y una mayor rapidez de búsqueda. Su diseño minimalista permite el visualizar, en una sola página, muchas más imágenes a la vez que Flickr. Además, la búsqueda de imágenes se acelera al incorporar, junto al cuadro de búsqueda de CompFight, las opciones de búsqueda más utilizadas.

Puedes escoger entre emplear sólo etiquetas, Tags Only, o bien utilizar texto como si se tratase de un buscador cualquiera con All Text. Si escoges esta última opción, la búsqueda se realizará navegando entre los títulos descriptivos de las imágenes.

Safe Search permite una búsqueda segura, eliminando de los resultados las imágenes sujetas a las restricciones de edad legal, es decir, las imágenes clasificadas para mayores de 18 años (en España), como las de elevada violencia o sexo explícito, no se mostrarán en el resultado.

La opción más útil, para quienes publicamos artículos acompañados de imágenes en blogs, es la opción Creative Commons. Si la opción está activa, CompFight restringe la búsqueda sólo a las imágenes libres, aunque recuerda que al menos siempre debes citar a su autor.

Enlace: CompFight | Vía: Lifehack

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: