Estaba cantado que tarde o temprano alguien iba a sacar alguna manera de rentabilizar Twitter. Lo que no me esperaba es que los primeros en sacar beneficio de la inclusión de publicidad en Twitter fuesen los propios usuarios. Eso es ni más ni menos lo que nos propone TwittAd, vender la columna izquierda de nuestro perfil en el popular servicio de microblogging, que hasta ahora no se utilizaba para nada, para todo el que lo desee pueda incluir su publicidad.

La idea no es mala. Cuantos más seguidores tengas en Twitter mayor precio podrás cobrar por tu espacio. De momento, cada uno puedo solicitar por su alma columna la cantidad que desee por una semana o mes, aunque es de lógica que dentro de poco surja un cambio follower/$. TwittAd saca de todo esto una comisión del 5% y, aunque aún es pronto para ver la marcha del negocio, entre las últimas ventas se pueden ver un Twitter con 185 followers vendiendo su espacio durante una semana por $25 u otro con 250 seguidores que lo ha vendido durante todo un mes por $5. Obviamente se tendría que empezar a estabilizar el precio.

El principal problema de este nuevo servicio publicitario es que los anuncios no son clickeables, no se puede pinchar sobre ellos, y no hay ninguna manera de conocer exactamente cuantas impresiones va a recibir el anuncio. Algo bastante importante ya que con programas como Twitterrific mucha gente no visita casi nunca los perfiles de Twitter. Y por último, tal vez a lo desarrolladores no les haga demasiada gracia.

Enlace: TwittAd | Enlace: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: