Phil Spencer, responsable de Microsoft Game Studios, expone las razones oficiales del cierre de Esemble Studios mediante correo electrónico. En resumen, el elevado coste de desarrollo y mantenimiento de los videojuegos les obliga a redistribuir los recursos para centrarse en otros títulos. A pesar de este cierre, afirma que la inversión global de Microsoft en la industria de los videojuegos no ha disminuido.

Bruce Cambell Shelley, consejero de Esemble Studios, muestra su sorpresa ante el anuncio de cierre del que considera probablemente el mejor equipo de desarrollo de videojuegos del momento. En su blog analiza las razones argumentadas por Microsoft y ofrece sus propias conclusiones divergentes.

Ensemble Studios es el equipo de desarrollo responsable de la mítica saga de juegos de estrategia en tiempo real Age of Empires. Pero también del esperadísimo, en exclusiva para la consola XBOX 360, Halo Wars. El videojuego ya fue aplazado para los primeros meses del 2009, ¿supondrá esta noticia un nuevo retraso? Me temo que sí.

Enlace: Age of Empires, Halo Wars | Vía: DenkenUber

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: