La popularidad de Twitter anima a nuevos usuarios a conocer y utilizar este servicio de microblogging. Si ya eres usuario de Twitter, seguro que dispones de una lista de followers (seguidores) con más o menos usuarios. Pero a medida que nuevos usuarios se incorporan al servicio, y deseas incorporarlos a tus followers, tu lista se incrementa progresivamente.

Además, probablemente tu lista de followers sea variada: tus compañeros del trabajo, tus otros compañeros del colegio y/o la universidad, tus amigos, algunos de tus familiares,... . Frente a esta variedad, es muy posible que algunos de tus mensajes lanzados desde Twitter no sean adecuados para un u otro grupo. Para algunos, la elaboración de las prácticas de tu asignatura carece de interés, y para otros es mejor que no conozcan lo que estás haciendo durante el viernes o el sábado por la noche.

TweetParty es un servicio para gestionar tus followers de Twitter. La aplicación permite crear distintos grupos para clasificar a tus contactos, según tu propio criterio. Una vez creados, TweetParty permite mandar mensajes personalizados a cada uno de los grupos. Basta con incorporar al usuario @Tweetparty en tu lista de followers, e introducir la sentencia d tweetparty #nombre_grupo mensaje.

Otro servicio que también organiza a tus followers en grupos es Twitly, ya analizado anteriormente en Bitelia.

Enlace: TweetParty

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: