La última build nocturna de la versión 3.1 de Mozilla Firefox incluye el modo de perfiles de color (Color Profiles) activado por defecto.

Esta última versión desarrollada se llama Shiretoko. El modo Color Profiles viene desactivado por en Firefox 3, seguramente porque puede traer problemas con la performance y mostrar de forma incorrecta los diseños de algunos sitios web.

Para los que no están al tanto de esta funcionalidad, les comento que los dispositivos como pantallas e impresoras pueden poseer sus propios perfiles de colores, que le indican al sistema cómo se tiene que mostrar determinado color.

Cuando una aplicación con el administrador de colores activado abre una imagen trata de obtener el perfil de colores del dispositivo y lo utiliza para mostrar la mejor imagen posible. Mejor aun si la imagen incluye un perfil de color, porque puede utilizar toda la información y obtener mejores resultados.

Lo que hicieron los desarrolladores de Firefox fue activarlo para imágenes que contengan un perfil de colores. La configuración ahora es gfx.color_management.mode y puede activarse para todas (1), para las que estén tagueadas (2) o desactivarse (0).

Vía: Mozilla Links

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: