Twitzu es una nueva utilidad para aprovechar el popular servicio de microblogging Twitter. Twitzu permite la creación de eventos, y aprovechar la difusión de Twitter para mandar la convocatoria a todos tus followers (seguidores).

Para utilizar esta herramienta primero debemos generar el evento que deseamos difundir. Al empezar se nos solicita nuestro usuario Twitter y nuestra clave de acceso. A continuación disponemos de distintos apartados para rellenar la información sobre el evento: el titular, la localización, la fecha, una descripción más detallada o si existe una página web de referencia. La limitación a 140 caracteres de Twitter se resuelve mediante la inclusión de un enlace al evento generado.

Cuando la convocatoria contenga toda la información necesaria, ya puedes mandarla a tu cuenta Twitter. Tu estado se actualizará con un nuevo mensaje, limitado a sólo 50 caracteres, que acompañará al enlace web con toda la información rellenada. Tus followers, y también tus visitantes ocasionales, podrán acceder al enlace del evento para confirmar su asistencia. Para la confirmación bastará, en la página web del evento generada por Twitzu, que introduzcas tu usuario y tu clave de tu cuenta Twitter.

Twitzu ha sido desarrollado por el mismo creador de Twitly, que ya analicé anteriormente en Bitelia. Twitly es una herramienta para agrupar y clasificar a tus múltiples followers de tu cuenta Twitter.

Enlace: Twitzu | Vía: esTwitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: