Mommybye es una nueva red social vertical centrada en los jóvenes estudiantes que deciden abandonar su hogar para estudiar en otra ciudad y todo lo que ello supone. Está en beta cerrada (puedes pedir una invitación en su blog), pero hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo.

Otra red más, pensaréis algunos (como si no hubiera suficientes), sí, pero en base a mi experiencia me ha parecido bien trabajada y realmente útil. Para aclarar un poco, soy de Cartagena y estudio en Madrid, los dos últimos años he estado viviendo en un Colegio Mayor y a partir de este curso lo haré en un piso compartido.

La primera impresión es buena, buen diseño, claro y simple, y una mejor organización. Hay una sección dedicada a publicar anuncios para gente que busque alquilar una habitación o encontrar compañero de piso. También encontramos una parte centrada en las residencias y colegios mayores, con una amplia información sobre ellos en cuanto a localización, servicios, actividades, imágenes, comentarios, etc.

Por otro lado hay otra zona que se dedica a recopilar artículos con información, consejos y dudas que pueden surgir, y también noticias relacionadas con este ámbito. Finalmente, como no podía ser menos, cada usuario cuenta con su perfil y la opción de subir imágenes, vídeos o publicar en su blog. En este caso interesante para conocer a tus posibles futuros compañeros de piso o residencia.

El único pero que le pondría es el nombre. Pero estoy convencido de que será muy útil para aquellos que se encuentren en la situación de estar fuera de casa y sobre todo para aquellos otros que planean hacerlo.

Enlace: Mommybye

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: