Desde sus inicios, aún con el código HTML más básico, Internet ha sido un escaparate para muchos artistas en donde hacen propuestas nuevas de arte. Con la llegada de la banda ancha y con el avance de tantas aplicaciones en internet (principalmente los logros de Flash y a últimas fechas Flex, que al final de cuentas es un Flash con esteroides), hoy en día se pueden hacer experimentos muy interesantes.

Tal es el caso de este sitio, Visual Acoustics, que es un experimento sonoro-visual, en el que se va "pintando" el sonido con diferentes instrumentos. Cuentas con 8 instrumentos (piano, violín, flauta, guitarra, arpa, contrabajo, bajo derecho y saxofón tenor) y la posición del mouse definirá qué nota tocará cada instrumento, al cual le puedes controlar la velocidad de repetición y el volumen. Al mismo tiempo, cada instrumento tiene una animación diferente asignada, por lo que conforme se va moviendo el mouse, las notas van dejando una estela de movimiento de la animación correspondiente al instrumento.

Pantalla de Visual Acoustics antes de empezar a "pintar"

El experimento es interesante los primeros cinco minutos, pero después de eso aburre, pues no sabes exáctamente qué nota tocarás por lo que se generan sonidos a veces poco armoniosos o simplemente poco acompasados. Por otro lado sería interesante poder grabar lo que estás haciendo para después poder volverlo a ver. Sin embargo, como un performance personal puede ayudar a desestrezar.

Enlace: Visual Acoustics | Vía: El Universal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: