En la immensidad de la red conviven páginas web fraudulentas tratando de engañarte, intentanto conocer tus gustos y datos personales para mandarte spam, o simplemente infectar tu máquina y así perjudicarte. En el momento que, probablemente por desconocimiento, visitas el sitio web malicioso, el daño ya se ha producido y es demasiado tarde para protegerte y evitarlo.

Norton Safe Web es un nuevo servicio de reputación elaborado por Symantec. Sus servidores rastrean la red y analizan las páginas web para comprobar si pueden afectar negativamente al equipo y cómo lo hacen. Así Norton Safe Web intenta adelantarse y prever el riesgo potencial de un sitio web antes de visitarlo. Mediante un aviso al usuario, la barra de herramientas de Norton advierte y justifica la peligrosidad del sitio web.

El tamaño de la red imposibilita a Symantec el poder evaluar un número considerable de sitios. Por ello ofrece a los usuarios de Internet el reportar la buena o mala experiencia al navegar por un sitio web u otro. La experiencia del usuario es colgada en la Comunidad habilitada.

Enlace: Norton Safe Web | Vía: Symantec

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: